"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

jueves, 19 de julio de 2012

MARJARASANA - postura y efectos


NOMBRE: esta postura debe su nombre a el gato Marjara, vehículo de la diosa Shashti. La leyenda cuenta que a una mujer casada robaron todos sus alimentos y culpó injustamente a un gato. Para vengarse, el gato robó todos los hijos del poblado y los colocó en un templo dedicado a Shashti. Las madres desesperadas rezaron a la Diosa y esta les aconsejó hacer una imagen del gato y venerarlo con la Diosa para que regresara a sus bebés.

BENEFICIOS: esta postura se utiliza para realizar un serie completa de ejercicios para flexibilizar la columna vertebral, trabajando también los otros referentes corporales: cuello, manos, brazos, piernas, pies. Además de incrementar la flexibilidad y movilidad de la columna, el trabajo con las otras partes del cuerpo desarrolla la elongación, fuerza, equilibrio y la conciencia corporal.Se estimulan los órganos internos, se purifica la sangre por medio del trabajo respiratorio y el movimiento. Fortalece brazos, muñecas y músculos abdominales. Descomprime las zonas cervical, torácica y lumbar. Flexibiliza los hombros y caderas.

ADVERTENCIA: la técnica de asana debe aprenderse con un instructor calificado

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