"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

domingo, 6 de mayo de 2012

VIRABHADRASANA - postura y efectos


NOMBRE: esta asana está dedicada al poderoso héroe que Siva creó a partir de su espesa cabellera.

Sucedió en otro tiempo que Daksa celebró un gran sacrificio, pero no invitó a su hija Sati ni al marido de esta, Siva, jefe de los dioses. Acudió sin embargo Sati al sacrificio, mas, viéndose grandemente humillada e insultada, se arrojó al fuego y pereció. Al enterarse Siva de ello, sintiéndose profundamente ofendido, arrancose un pelo de la poblada cabellera y lo arrojó al suelo. Al punto surgió un poderoso héroe llamado Virabhadra que se puso a sus órdenes, recibiendo el encargo de enviar el ejército de Siva contra Daksa y destruir su sacrificio. En efecto, Virabhadra, con su ejército, apareció como un huracán en medio de la asamblea de Daksa, destruyó el sacrificio, puso en fuga a los sacerdotes y a los otros dioses, y decapitó a Daksa. Siva, apesadumbrado por lo ocurrido a Sati, se retiró a Kailas, donde se sumió en una profunda meditación. Sati, reencarnada como Uma en la casa del Himalaya, se esforzó de nuevo por obtener el amor de Siva, de quién finalmente conquistó el corazón. Tal es la historia según la cuenta Kalidasa en su gran poema Kumara Sambhava (el nacimiento del señor de la guerra).

VIRABHADRASANA 1


BENEFICIOS: en esta postura el pecho se expande totalmente, lo que facilita la respiración profunda. Disminuye la rigidez de los hombros y la espalda, tonifica los tobillos y las rodillas, las piernas y los brazos, y cura la rigidez del cuello. Reduce, asímismo, la grasa de las caderas. Abre la articulación de la cadera, destrabando. Corrige condiciones dolorosas alrededor del sacro. Fortalece la columna vertebral, caderas y miembros inferiores, y la articulación de la rodilla de la pierna en flexión. Aumenta la circulación sanguínea y el calor corporal. Fortalece la musculatura de la espalda, miembros superiores y la de la pierna flexionada. Flexibiliza la cadera posterior de la musculatura de la pierna extendida.

VIRABHADRASANA 2

                                                           

BENEFICIOS: tonifica los órganos abdominales. Fortalece y modela los músculos de las piernas, alivia los calambres del gemelo y de los músculos del muslo y proporciona flexibilidad a las piernas y los músculos de la espalda.

VIRABHADRASANA 3

  
BENEFICIOS: esta asana proporciona armonía, equilibrio, serenidad y fuerza. Ayuda a contraer y tonificar los órganos abdominales y modela los músculos de las piernas, fortaleciéndolos. Aporta vigor y agilidad.

ADVERTENCIA: la técnica de asana debe ser aprendida de un instructor calificado.

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