"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

domingo, 6 de mayo de 2012

VAJRAMASTYASANA - postura y efectos



NOMBRE: vajra = rayo, el arma de Indra, rey de los dioses. Mastya = pez, esta postura está dedicada a Mastya, el Pez, encarnación de Vishnu, fuente y sostén del universo y de todas las cosas. Según se cuenta, hubo un tiempo en el que toda la tierra estaba estaba corrupta y a punto de ser sumergida por un diluvio universal. Vishnu, adoptando forma de pez, avisó a Manu del desastre inminente. El pez trasportó entonces a Manu, su familia y los siete grandes sabios en una nave sujeta a un cuerno de su cabeza. Salvó asimismo los Vedas del diluvio.

BENEFICIOS: Otorga movilidad a la columna vertebral hacia atrás. Expande el tórax favoreciendo la respiración completa. Flexibiliza la cadena anterior del cuerpo. Fortalece la musculatura de la espalda. Aumenta la circulación sanguínea en la zona del tronco hacia la cabeza, favoreciendo la irrigación hacia los órganos del cráneo y cara. Estimula los filamentos nerviosos que salen desde la columna, en especial los de la zonas cervical y lumbar. Estimula por compresión a los riñones y suprarrenales. Y por aumento de sangre oxigenada con nutrientes a los órganos y glándulas de la cabeza.

ADVERTENCIA: la técnica de asana debe ser aprendida de un instructor calificado.

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