"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

domingo, 6 de mayo de 2012

TRIKONASANA - postura y efectos



UTTHITA TRIKONSANA

NOMBRE: utthita = extendido, estirado. Tri = tres; kona = ángulo. Significa triángulo.

BENEFICIOS: fortalece la estructura ósea de la columna vertebral, caderas y miembros inferiores. Fortalece la musculatura de las piernas, tronco y brazos. Flexibiliza la cadera y miembros inferiores. Aumenta la circulación sanguínea y genera calor corporal. Favorece la descarga energética en la cintura escapular y miembros inferiores. Estimula los órganos en la zona lateral del cuerpo. 

 

PARIVRTTA TRIKONASANA

NOMBRE: parivrtta = dado la vuelta, girado en redondo o hacia atrás. Trikona = triángulo.

BENEFICIOS: tonifica los músculos de los muslos y los gemelos. Posibilita el trabajo correcto de la columna y los músculos de la espalda al incrementar el aporte sanguíneo en la parte baja de la columna. El pecho se expande completamente. Alivia los dolores de espalda, fortalece los músculos de la cadera y vigoriza los órganos abdominales.

ADVERTENCIA: la técnica de asana debe aprenderse con un instructor calificado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...