"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

domingo, 6 de mayo de 2012

PASCHIMOTTANASANA - postura y efectos




NOMBRE: paschima, literalmente, significa oeste. Aquí alude a toda la parte posterior del cuerpo, desde la cabeza a los talones. En esta asana, toda la parte posterior del cuerpo se estira intensamente, de ahí su nombre.

BENEFICIOS: tonifica los órganos abdominales y los mantiene libres de pereza. Tonifica asimismo los riñones, rejuvenece la totalidad de la columna vertebral y mejora la digestión.
En paschimottanasana la columna se mantiene recta y horizontal, y el corazón se sitúa debajo de ella. Una buena permanencia en esta postura proporciona un masaje al corazón, así como a la columna y a los órganos abdominales, con lo que unos con otros se sienten repuestos y la mente descansa. Debido al gran estiramiento de la región pelviana, el aporte de sangre oxigenada a la zona es mayor, y las gónadas reciben nutrición adecuada, con lo que se aumenta la vitalidad.

ADVERTENCIA: la técnica de asana debe aprenderse con un instructor calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...