"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

domingo, 6 de mayo de 2012

PARSVAKONASANA - postura y efectos



UTTHITA PARSVAKONASANA

NOMBRE: parsva = costado. Kona = ángulo. Postura de ángulo lateral extendido o medio triángulo.

BENEFICIOS: tonifica los tobillos, rodillas y muslos. Corrige defectos de corvas y muslos, desarrolla el pecho y reduce la grasa en cintura y caderas. Alivia los dolores de ciática y artríticos. Aumenta el peristaltismo intestinal y favorece la evacuación.


PARIVRTTA PARSVAKONASANA

NOMBRE: parivrtta = dado la vuelta, girado en redondo o hacia atrás. Parsva = costado. Kona = ángulo. Postura del ángulo lateral girado o medio triángulo en torsión.

BENEFICIOS: estimula los órganos abdominales y facilita la digestión. Favorece la circulación sanguínea alrededor de los órganos abdominales y la columna, que de este modo se ven rejuvenecidos. Favorece la evacuación del colon.

ADVENTENCIA: la técnica de asana debe ser aprendida de un instructor calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...