"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

domingo, 6 de mayo de 2012

GANDA BHERUNDASANA - postura y efectos



NOMBRE: ganda = mejilla; bherunda = terrible, formidable, también es una especie de pájaro.

BENEFICIOS: favorece los órganos abdominales y alivia trastornos gástricos. Otorga movilidad a la columna vertebral hacia atrás. Flexibiliza la cadera anterior del cuerpo. Fortalece la musculatura de la espalda. Aumenta la circulación sanguínea del tronco hacia la cabeza, favoreciendo la irrigación de los órganos de la cabeza. Estimula los filamentos nerviosos que salen desde la columna, en especial los de la zona cervical y lumbar. Estimula por compresión los riñones y suprarrenales. Estimula los plexos pelviano, hipogástrico y faríngeo, y las glándulas ahí situadas.


NOMBRE: ardha = medio; ardha ganda bherundasana.

BENEFICIOS: idem Ganda Bherundasana

ADVERTENCIA: la técnica de asana debe aprenderse de un instructor calificado.

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