"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

sábado, 5 de mayo de 2012

DHYANASANAS - posturas de meditación y efectos



SIDDHASANA: la postura perfecta

BENEFICIOS: esta postura mantiene sana la región del pubis. Es una de las asanas que más relajan. El cuerpo hallándose sentado, está en reposo, mientras que la posición de piernas cruzadas y espalda erguida mantiene la mente alerta y atenta. Se recomienda esta asana para la práctica de pranayama y dhyana.
Desde el punto de vista puramente físico, esta postura es eficaz para la curación de la rigidez de rodillas y tobillos. Ademas, favorece la circulación sanguínea en la región lumbar y el abdomen, y así tonifica la región inferior de la columna y los órganos abdominales.



PADMASANA: postura del loto.

BENFICIOS: la posición de piernas cruzadas y espalda erguida mantiene la mente atente y alerta. Esta asana es recomendada para la práctica de pranayama.
En el aspecto puramente físico, da buenos resultados en curación de la rigidez de rodillas y tobillos. Al facilitar la circulación sanguínea en región lumbar y el abdomen, la columna vertebral y los órganos abdominales resultan tonificados.


VAJRASANA: postura del rayo o diamante.

BEBEFICIOS: Mejora la postura corporal, fomenta una profunda sensación de paz y serenidad, proporciona relajación.

ADVENTENCIA: la ejecución de asana debe aprenderse de un instructor calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...