"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

domingo, 6 de mayo de 2012

ARDHA MATSYENDRASANA - postura y efectos



NOMBRE: ardha = mitad. Matsyendra es considerado como uno de los fundadores del Hatha Vidya. Se cuenta que en otro tiempo, el Señor Siva acudió a una isla solitaria y reveló a su consorte Parvati los misterios del Yoga. Un pez que se encontraba junto a la costa lo oyó todo con concentración y permaneció inmóvil mientras escuchaba. Siva, comprendiendo que el pez había aprendido Yoga, roció agua sobre él e inmediatamente el pez adquirió forma divina y se transformó en Matsyendra (señor de los peces), quién a partir de entonces difundió el conocimiento del Yoga.

BENEFICIOS: tonifica y mantiene elástica la columna. Los órganos abdominales se ven tonificados al contraerse en un lado y estirarse en el otro, recibiendo así un masaje. Debido a la torsión lateral de la columna, desaparecen rápidamente los dolores de espalda, el lumbago y el dolor de cadera. Los músculos del cuello se fortalecen y se facilitan los movimientos de los hombros. Previene la hipertrofia de la próstata y la vejiga.

ADVERTENCIA: la técnica de asana debe ser aprendida de un instructor calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...